Suman mexicanas segundo triunfo en waterpolo

194
segundo triunfo en waterpolo

Barranquilla.-La selección femenil de México sumó otro triunfo en las preliminares del polo acuático de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

El representativo nacional venció a Trinidad y Tobago por un marcador de 22-5 en el encuentro disputado ayer en la alberca olímpica del complejo acuático Eduardo Movilla.

Desde el primer cuarto, las mexicanas tomaron la ventaja 6-1; la centro delantero Edith Flores y la conductora Paola Vizcarraga hicieron dos anotaciones cada una. En el segundo cuarto fue el mismo resultado, por lo que ya se ponían 12-2 en el marcador global.

El tercer periodo tuvo menos anotaciones con un total de cinco, cuatro por el lado de México y uno para Trinidad y Tobago; la selección trinitaria intentó anotar, pero la defensa del equipo de gorras blancas fue muy sólida y no les permitió concretar las jugadas. El cuarto periodo fue mero trámite para las mexicanas, quienes cerraron con un 6-2, y pudieron hacer más anotaciones, pero la portera de Trinidad y Tobago Leah dos Santos tuvo una destacada actuación e impidió que fuera mayor la ventaja, para concluir con un marcador de 22-5.

La centro delantera de México Itzel Díaz fue la jugadora que más anotó con cinco goles. Hoy por la tarde enfrentarán a Cuba, selección que ganó 16-9 a Venezuela.

  • La portera de Trinidad y Tobago Leah dos Santos tuvo una destacada actuación e impidió que fuera mayor la ventaja, para concluir con un marcador de 22-5

 

Comentarios