Suman nueve interesados en candidaturas independientes

1095
candidaturas independientes

Pachuca y Zacualtipán encabezan la lista

Pachuca.- A una semana de que concluya el plazo para presentar la manifestación de intención, suman nueve interesados en participar en las elecciones del 7 de junio como candidatos independientes por diferentes municipios; Pachuca y Zacualtipán encabezan la lista.

De acuerdo con el área de comunicación social del Instituto Estatal Electoral (IEE) hasta ayer nueve personas de siete demarcaciones habían presentado al organismo su manifestación de intención para contender por la vía independiente en la renovación de ayuntamientos.

Luis Andrés Vázquez Bustamante y Juan Pablo Ubaldo Contreras aspiran a competir por esa vía en Pachuca, Brayan Grez Arteaga y Sabás Sánchez en Zacualtipán y Erik Carbajal Romo por Acaxochitlán.

Asimismo, Vicente Estrada Guevara ingresó su manifestación para ser candidato por dicha vía por Santiago Tulantepec, José Filogonio Juárez Granillo por Cuautepec, Luis Felipe Cabañas Juárez por Tlanalapa y Arturo Valencia Prieto por Villa de Tezontepec.

De acuerdo con la convocatoria, quienes busquen postularse como candidatos independientes deberán presentar su manifestación de intención a más tardar el 10 de febrero y en caso de obtener la constancia como aspirantes deberán recabar apoyo ciudadano entre el 18 de febrero y el 18 de marzo.

En días pasados, el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros declaró que previo al 10 de febrero podría incrementar el número de interesados que aspiran a contender por esa modalidad en alguno de los 84 municipios.

Comentarios