Suman ocho tomas clandestinas detectadas

918
tomas clandestinas
Hasta la fecha no se han registrado detenciones de implicados

Cuautepec

Ocho tomas clandestinas a ductos de Pemex que pasan por Cuautepec fueron detectadas en lo que va del presente aĖo, con saldo de un persona muerta durante la explosión de un ducto, registrado a finales de febrero.

San Lorenzo Sayula es la localidad donde se registraron tres de las detecciones, seguido por El Aserradero y La Estación, con dos casos cada una.

Mandos de Seguridad Pública de la administración anterior negaron la mayoría de las ordeĖas reportadas por la ciudadanía, por lo que fueron agentes estatales, así como miembros del Ejército destacamentados en la región, los que atendieron las denuncias presentadas.

Hasta la fecha no se han registrado detenciones de implicados en los casos de ordeĖa, aunque se aseguraron cinco unidades de carga pesada para el traslado del combustible robado, así como tambos para su almacenamiento, mangueras y demás implementos para realizar el robo de hidrocarburo.

En momentos anteriores, las y los vecinos de las localidades por donde pasan ductos de Pemex han declinado en realizar denuncia ante las autoridades municipales, indicando que no son atendidos los casos.

Guillermo Francisco Guzmán, recién nombrado al frente de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, afirmó que se reforzarán operativos de vigilancia en las zonas donde se han detectado la mayoría de los casos, con objetivo de inhibir intentos de robo a ductos de Pemex.

Reciente

El pasado viernes, oficiales policiacos municipales detectaron una fuga proveniente de dos tomas clandestinas, ubicadas entre las localidades de El Aserradero y La Estación, lo cual fue reportado a personal de Pemex para su atención y control.

Luego de realizar inspección al sitio no fueron encontrados vehículos automotores, equipamiento para el robo de combustible ni presuntos responsables.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios