Suman protestas carreteras en 11 estados

604
carreteras
Uno de los cierres que más afecta es el de la autopista México-Querétaro

AGENCIA REFORMA / ANTONIO BARANDA
Ciudad de México

En al menos 11 entidades del país, ciudadanos realizan protestas en carreteras, autopistas y casetas de peaje por el alza del precio de los combustibles.
Hasta las 13 horas, la Policía federal y Caminos y Puentes Federales habían reportado bloqueos totales, cierres parciales o presencia de manifestantes en vías del Estado de México, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Sonora, Veracruz, Chiapas y Puebla.
La entidad con más protestas es Chihuahua con un cierre total de cinco bloqueos parciales y presencia de manifestantes en otros tres puntos.
Sin embargo, uno de los cierres que más afecta es el de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, en ambas direcciones.
En la misma vía, hay presencia de manifestantes en la caseta de Tepotzotlán, donde se impide el cobro de peaje.
Como en los dos días anteriores, en la México-Querétaro hay filas de automóviles y camiones detenidos que alcanzan varios kilómetros.
También hay inconformes en la caseta Cuauhtémoc, de la carretera Chihuahua-Madera; y en la Saucillo, de la carretera Jiménez-Delicias, en Chihuahua.
En el Estado de México fue cerrada la carretera estatal Naucalpan-Toluca en los kilómetros cinco y 44; así como la Texcoco-Ecatepec en el kilómetro 36+400.
La caseta de cobro de Chalco, en el Estado de México, tiene presencia de manifestantes sin afectar la circulación, al igual que la caseta de Ozumba, de la autopista Amecameca-Cuautla.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios