Suman remesas seis avances en mayo

108
remesas

En ese mes se registró un incremento de 19.83 por ciento de transacciones, con 3 mil 97 millones de dólares enviados al país

ERNESTO SARABIA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-

En mayo, los ingresos del país por remesas familiares se incrementaron 19.83 por ciento anual para llegar a seis meses con aumentos en fila y observar su crecimiento más alto en 18 meses, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Las remesas lograron su tasa de crecimiento anual más alta en 18 meses, de la mano de las variaciones favorables tanto en las operaciones con remesas como en el valor de cada envío.
Ello conllevó a que el valor contabilizado de las remesas familiares de mayo fuera de 3 mil 97 millones de dólares, el más alto para un mes desde que se tiene registro estadístico.

En contraste, un consenso previo de Bloomberg había pronosticado remesas por 2 mil 851 millones de dólares para mayo, pero la cifra registrada resultó muy superior.
El número de operaciones con remesas sumó 9.60 millones, esto es, 10.90 por ciento más que en el quinto mes del año pasado.
También destacó el aumento de 8.03 por ciento anual en el valor promedio de la remesa (envío de dinero) para colocarse en 323 dólares justo en el mes que se festeja el Día de las Madres.

Si se toma en cuenta el monto que entró a México durante mayo, en los primeros cinco meses de 2018, las remesas acumuladas fueron de 12 mil 849 millones de dólares, 11.45 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
De lo anterior, el valor acumulado de los recursos enviados a sus familias por los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, logró su incremento anual más significativo en 12 años.

El mejor comportamiento en la variable correspondiente al número de operaciones, la cual aumentó 8.06 por ciento anual, junto que el valor promedio en los envíos dio soporte al sólido avance en el monto acumulado de las remesas.
Durante el lapso enero-mayo de 2018 el valor promedio de la remesa fue de 313 dólares contra 304 en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios