Suman seis feminicidios en 2019

605
feminicidios

El hecho más reciente fue reportado la noche del lunes en la capital hidalguense

Pachuca.- De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en lo que va del año en la entidad han ocurrido al menos seis feminicidios, el más reciente reportado la noche del lunes en Pachuca.

Ese día, la dependencia informó que pasadas las 20:30 horas recibió una llamada telefónica por parte de Seguridad Pública estatal para informarle que al interior de un predio ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Cerro de Cubitos, había un cuerpo sin vida acostado boca arriba.

Personal de la procuraduría acudió al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y procesar el lugar de los hechos; además de dar cuenta de que el cuerpo sin vida correspondía al de una mujer que hasta ayer permanecía en calidad de desconocida, por lo que inició la investigación correspondiente atendiendo al protocolo de feminicidio.

Dicho caso, confirmó la dependencia, representaría el sexto ocurrido en Hidalgo desde que inició el año; aunque a finales de febrero sumaban tres. Entre los hechos destaca el caso acontecido el 3 de abril, cuando el cuerpo sin vida
de una mujer fue hallado en los límites de Hidalgo y Querétaro, en Tecozautla.

Asimismo, se suma el de Manuela Villegas Padilla, de 54 años, quien desapareció el 10 de marzo tras presuntamente acudir con desconocidos por pastura para sus animales; sin embargo, días después fue hallada muerta en un paraje despoblado cercano a Huasca.

Además, resalta la reciente muerte de una mujer de 33 años, en Tepeapulco, quien según la versión de cinco hombres con quienes convivía, se habría quitado la vida tras discutir con su pareja. No obstante, ante lo expuesto el suceso es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Los hechos se suman a los tres ocurridos durante enero y contabilizados hasta el momento en el reporte de delitos del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde febrero no presentó ningún caso.

feminicidios

Casos confirmados

Cuándo Dónde
 Fecha indeterminada  Huehuetla
 29 de enero  Tula
 12 de enero  Zempoala
 14 de marzo  Huasca
 3 de abril  Tecozautla
 15 de abril  Pachuca

Comentarios