No han existido personas lesionadas o muertas por los hechos

Tulancingo.- En las últimas dos semanas fueron registrados seis incendios en casas-habitación de Tulancingo, sin embargo, no han existido personas lesionadas o muertas por los hechos, solo ha habido pérdidas parciales o totales de los inmuebles.

La causa principal detectada en la mayoría de casos es un corto circuito, debido a la antigüedad del cableado o falta de mantenimiento, así como instalaciones eléctricas improvisadas o mal instaladas.

Al respecto, el director general de Bomberos y Protección Civil (PC) Jesús García Ávila exhortó a la población a revisar las instalaciones eléctricas en los hogares al menos cada dos años, así como evitar conectar varios aparatos a un enchufe, pues puede generar un sobrecalentamiento que derive en un incendio.

Otra causa es el encendido de veladoras, las cuales no son apagadas por las personas antes de salir de casa, por lo que el mando aconsejó colocarlas en medio de un recipiente con agua, ubicado en un lugar que no se caiga o pueda ser derribada por alguna mascota, pero principalmente recomendó apagarlas antes de dejar el hogar.

García Ávila dijo que no existe una zona que destaque en casos, pues los incendios atendidos ocurrieron en Napateco, la colonia 2 de Agosto y Residencial La Morena.

Finalmente, el director general de Bomberos y PC exhortó a la población a hacer extensivas las medidas de precaución a las instalaciones de gas.

Comentarios