Suman seis robos a transporte público de Tulancingo

143
Suman seis robos a transporte público de Tulancingo

Valle de Tulancingo

Hasta el momento ocurrieron seis robos dentro de unidades de transporte de pasajeros de Tulancingo, pero solo en uno de los casos fue interpuesta denuncia.

Desde noviembre, inició la incidencia de asaltos, varios de ellos registrados en la zona oriente del municipio, concretamente en la colonia Napateco y circunvecinas.

El modus operandi, según testigos, implica que los asaltantes, entre tres y cuatro personas, abordan la unidad y en espacios donde existen pocas viviendas, sacan armas para amenazar a los pasajeros y exigirles sus pertenencias.

Luego del despojo, los delincuentes bajan de la unidad sin dejar de amenazar e instando al conductor a continuar su ruta.

Algunas víctimas aseguraron que vieron a los delincuentes abordar un auto, sin mencionar más detalles.

Son seis los casos conocidos al respecto, el más reciente a inicios de esta semana, pero sin que hasta el momento exista alguna detención.

En agosto del año pasado se registró incidencia similar e, incluso, concesionarios de transporte público de pasajeros, así como choferes, realizaron manifestación ante autoridades municipales para exigir medidas de prevención y atención a los asaltos. Por algunos meses efectuaron operativos de vigilancia, los cuales fueron abandonados más tarde.

Otros casos

Asimismo, automovilistas que circulan por el corredor vial San José dieron a conocer la presencia de un grupo de jóvenes que, con navaja en mano, detienen los vehículos para asaltar a sus ocupantes.

Las autoridades refirieron no tener hasta el momento denuncias formales al respecto, por lo que solicitaron a la población realizarlas, al tiempo de comprometer operativos de prevención en dicha vialidad.

Comentarios