Suman siete muertos en penal de Victoria

288
penal

Ciudad de México

El saldo de las balaceras en el interior del penal de Ciudad Victoria subió a siete personas muertas, luego de nuevos enfrentamientos ocurridos ayer en la mañana.
El martes por la noche, las autoridades reportaron tres policías y un interno fallecidos. Ayer informaron de la muerte de otros tres reos.
Las balaceras también dejaron 13 heridos: seis efectivos de la Policía estatal acreditable y siete internos, cuya identidad no fue revelada.
Durante más de 24 horas se vivió un ambiente de terror entre la población carcelaria y sus familiares que esperaban afuera del reclusorio, mientras en las oficinas de sectores aledaños al penal hubo ausentismo laboral.
La iglesia San Isidro, ubicada frente al reclusorio, cerró sus puertas; y en las oficinas del DIF estatal, ubicadas a unos pasos, los empleados permanecían en sus puestos, encerrados en sus cubículos.
Los enfrentamientos de ayer provocaron la movilización de más de 50 patrullas y unidades del Ejército, la Policía federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), que reforzaron el perímetro del penal.
Alrededor de las 10 horas, un grupo armado de 50 agentes de la PF entró a las instalaciones y tomó la seguridad del penal, que estaba a cargo de la SSP estatal.
Alrededor de las 17 horas, una comisión de 20 familiares de internos ingresaron a la cárcel para revisar la situación de los reos.

Detalles

  • El martes por la noche,
    las autoridades reportaron tres policías y un interno fallecidos. Ayer informaron de
    la muerte de otros tres reos
  • Las balaceras también
    dejaron 13 heridos: seis efectivos de la Policía estatal acreditable y siete internos,
    cuya identidad no fue revelada

Comentarios