ÓSCAR ALEJANDRO HERNÁNDEZ USCANGA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Al menos tres taxistas murieron tras el ataque a balazos que recibieron el jueves en el municipio de Xalapa, Veracruz, de acuerdo con reportes locales.

El primer deceso ocurrió minutos después del tiroteo a un sitio de taxis sobre la calle Francisco Villa, detrás de la plaza Crystal.

Más tarde, otros dos sujetos del grupo conocido como los Caguamos perdieron la vida cuando recibían atención médica en el centro de alta especialidad Doctor Rafael Lucio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó que sus elementos comenzaran el tiroteo contra ese grupo, como afirmaron vecinos que presenciaron el ataque.

En un video que se difundió en redes sociales, se escuchó a una de las personas afirmar que los policías estatales estaban evitando el traslado de las víctimas.

“Nos dispararon estatales, aquí a mi familia. No los quisieron llevar, hay ocho heridos”, acusó.

“Llegaron a rafaguear aquí junto, ahorita nos querían secuestrar ellos mismos, no nos dejaron subirnos a la Cruz Roja.


El ataque ocurrió este jueves horas antes de que la Secretaría de Seguridad Pública presumiera el reforzamiento de seguridad en Xalapa, al desfilar con patrullas por distintas calles, como parte del programa Unidos para la construcción de la paz.

Asimismo, la SSP informó que otras dos personas de ese grupo fueron ultimadas el pasado miércoles en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Al respecto, el diputado local Omar Romero Miranda recordó que la bancada del PAN ha exigido al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez que les defina cuál es la estrategia que están utilizando para combatir secuestros, homicidios, feminicidios y robos a
casa-habitación.

Comentarios