Suman tres posibles feminicidios en mayo

590
SESNSP

Cifras oficiales revelaron que hasta marzo de este año ocurrieron al menos seis

Pachuca.- Cifras oficiales revelaron que hasta marzo de este año en el estado ocurrieron al menos seis feminicidios, mismos que se suman a por lo menos otras tres posibles incidencias acontecidas en los últimos días, por lo que en total llegarían a nueve.

Lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales dan cuenta que en enero se presentó un caso, en febrero tres y en marzo dos, lo que a su vez representa un incremento del 50 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando los hechos llegaron a cuatro.

En tanto, el Semáforo Delictivo destacó que los delitos ocurrieron en Alfajayucan, Cardonal, Huejutla, Metztitlán, Pachuca y Tizayuca, con registro de uno en cada municipio.

Sin embargo, a los anteriores podrían sumarse al menos tres casos más ocurridos en los últimos días en el estado, ya que se trató de la muerte violenta de mujeres o cuyos cuerpos fueron hallados en situaciones de vulnerabilidad.

El 3 de mayo una mujer originaria de Zempoala fue apuñalada en varias ocasiones por su pareja sentimental, quien fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio; no obstante, tras permanecer en estado crítico por varios días, el martes la víctima falleció, por lo que el delito sería reclasificado como feminicidio durante el proceso, apuntó la abogada de familiares de la víctima.

Durante el fin de semana una mujer de 43 años perdió la vida luego de aparentemente recibir un impacto de arma de fuego por parte de su pareja sentimental, quien también lesionó a su hijo, en la localidad El Arbolado, en Ixmiquilpan.

Asimismo, el 12 de mayo fue localizada sin vida una mujer en la localidad La Sabinita, en Huichapan. Autoridades informaron que el cuerpo fue encontrado recostado, boca arriba y sobre de un árbol, y aunque el cadáver no presentaba señales aparentes de violencia, el caso es investigado con protocolo de feminicidio, por lo que podría significar el noveno hecho del año.

Comentarios