Suman tres vehículos incendiados con presunto huachicol

307
huachicol

Cuautepec.- Con el incendio de un vehículo en una brecha de la localidad de    Texcaltepec, Cuautepec, la madrugada del viernes, suman tres unidades siniestradas relacionadas con el robo de combustible o que transportaban este, de las cuales, dos fueron consumidas por las llamas en menos de 48 horas.

De los hechos, el 22 de mayo una camioneta se incendió en pleno centro de la cabecera municipal de Cuautepec mientras era trasladada en grúa luego de ser asegurada en un paraje, presuntamente abandonada.
Pese a que el accidente no dejó lesionados, implicó la movilización de personal de emergencias para evitar una contingencia mayor, así como para sofocar el fuego, que además, afectó la fachada de la Casa Parroquial correspondiente al templo en honor a San Antonio de Padua.

En el segundo hecho, el 25 de julio poco después del mediodía, se registró el incendio de otra camioneta que en su interior transportaba seis garrafones llenos de hidrocarburo con capacidad para 50 litros de líquido cada una.
Según información oficial, al parecer el conductor del vehículo perdió el control de la unidad mientras circulaba por la carretera Tulancingo-Cuautepec en la zona conocida como La Zanja, tras lo cual el responsable se dio a la fuga y a pesar de un operativo de búsqueda y localización no se logró capturar a nadie.

No habían pasado ni 48 horas de esos hechos cuando la madrugada del viernes se reportó el tercer incendio de otra camioneta, una Ford Econoline, que al parecer circulaba por la brecha de Pemex, ubicada en la localidad de Texcaltepec.
Al igual que en lo ocurrido en la vía Tulancingo-Cuautepec, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los tripulantes del vehículo sin que tuviera éxito.
Tras una inspección, al interior de la Econoline fueron localizados dos bidones con capacidad de mil litros cada uno.

Comentarios