Pachuca.- Las Tuzas ligaron su tercera victoria consecutiva tras vencer a las Xolas por un marcador de 3-0 en el estadio Hidalgo. Las anotaciones fueron de Yamile Franco, Mónica Ocampo y Esbeydi Hernández. Con ese resultado, las Tuzas están como líderes de grupo.

Con paso firme, el equipo de Eva Espejo es uno de los mejores en apenas tres jornadas del torneo de Liga MX Femenil. Además, la portería tuza no ha recibido anotaciones.

El partido

 El juego fue un poco trabado al principio y los goles se dieron hasta la segunda mitad. La primera anotación del partido llegó por parte de Yamile Franco, quien encontró el balón en un contrarremate después del disparo de Mónica Ocampo, esto al minuto 50.

Apenas pasaron cuatro minutos de la primera anotación cuando llegó la segunda, esta vez por parte de la capitana tuza, Mónica Ocampo. Después de una falta donde llegó sola al área, Sara Kim, de las Xolas, le puso un freno a su ataque, por lo que obtuvo la tarjeta amarilla. Esto ocasionó un tiro libre que la misma capitana cobró y que convirtió en su segundo gol de la temporada.

Para cerrar la cuenta en el marcador, al minuto 81 Esbeydi Salazar anotó tras un remate de Yamile Franco que rebotó a los pies de Salazar.

En la primera mitad del encuentro las oportunidades claras de gol fueron de las Tuzas, pero no se concretaron ya que el árbitro pitó por lo menos tres veces fuera de lugar.

Yamile Franco fue una de las jugadoras que más intentó con tiros de larga distancia, pero el esférico solo paso cerca del marco.

Al minuto 31 se presentó una clara para las Xolas, Ana Lara disparó un tiro libre que se fue a las manos de Miriam Aguirre. Tan solo tres minutos después se vio la respuesta tuza y Mónica Ocampo hizo una carrera en el último cuarto de la cancha, disparó con la pierna derecha y, ya vencida la portera, el esférico pasó rosando el poste.

Para el segundo tiempo, las Xolas se encerraron en su área y las blanquiazules intentaron los tiros desde fuera del área. Karla Nieto, al minuto 73 y con el marcador a favor de su equipo, disparó desde afuera del área, pero el balón pegó en el travesaño.

El equipo de la frontera intentó al final por descuidos que tuvo el equipo Tuzo, pero ya no pudieron hacer nada y el marcador finalizó 3-0.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios