Suman Tuzas otro triunfo

312
tuzas

Pachuca.- Las Tuzas amarraron la segunda posición en el grupo uno de la Liga MX Femenil, tras vencer 2-1 a la escuadra de Veracruz. El partido disputado en el estadio Hidalgo fue parte de la fecha nueve del torneo.

Los goles fueron anotados por Esbeydi Salazar y Yanin Madrid por parte de las blanquiazules; mientras que del lado de las del puerto, el descuento lo hizo Liliana Hernández.

La primera anotación llegó en el minuto cuatro por parte de Esbeydi Salazar, a pase de Fátima Arellano, quien llegó por la banda izquierda y centró para su compañera, quien solo tuvo que empujar el balón a la portería. Esta es la tercera ocasión consecutiva que Salazar anota en un partido.

A pesar de la buena marca que tenían las Tiburonas sobre las hidalguenses, llegó el segundo gol del encuentro, esta vez por conducto de Yanin Madrid, al 16. En un rebote, la jugadora tuza tomó el balón dentro del área y con un disparo cruzado venció a la portera Zitlalli Gazga.

La jugada más peligrosa de Veracruz, en la primera mitad, se presentó al minuto 38: Liliana Hernández tomó el balón y de frente a la portería intentó, pero puso el esférico en las manos de la arquera tuza.

En la segunda mitad, las Tuzas comenzaron atacando, intentaron de larga distancia, primero Joselyn de la Rosa y después Yamile Franco. Esta última al minuto 18 tomó el esférico y le pegó de fuera del área, pero su disparo pasó por arriba del travesaño.

Las dirigidas por Eva Espejo bajaron la intensidad de juego en el partido y le permitieron a Veracruz llegar más a su portería. En consecuencia, Liliana Hernández provocó una falta dentro del área que fue marcada como penal al 69, a favor de las veracruzanas. Zaira Fortis cobró la pena máxima, pero la tiró suave y Alejandría Godínez la sacó a dos manos.

Cuatro minutos después, las del puerto no se dieron por vencidas y marcaron el descuento. Liliana puso el 2-1 en el marcador, después de una mala salida de Alejandría.

En los últimos minutos del encuentro, Bere Muñoz tuvo una oportunidad de gol, pero mandó el balón a las manos de la portera.

El encuentro finalizó 2-1 a favor de las locales e hizo que las Tuzas subieran a la segunda posición de su grupo con 27 puntos, mientras que las veracruzanas siguen con el último lugar con un solo punto en todo el torneo. Las hidalguenses recibirán a Morelia en la próxima jornada.

Anotaciones

  • Los goles
    fueron anotados por Esbeydi Salazar y Yanin Madrid por parte de las blanquiazules; mientras que del lado de las del puerto, el descuento lo hizo Liliana Hernández

Comentarios