El senador por Hidalgo Isidro Pedraza indicó que Nueva Alianza se acercó y realizó una solicitud formal al frente

Pachuca.- En Hidalgo, el Frente Ciudadano por México reunirá al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y además sumará a Nueva Alianza (Panal), quienes buscarán candidaturas partidistas y ciudadanas, explicó el senador de la República por el sol azteca, Isidro Pedraza Chávez.

En entrevista, luego de la conmemoración en Pachuca del 50 aniversario luctuoso del revolucionario Ernesto Che Guevara, el senador perredista por Hidalgo abundó que Panal se acercó y realizó una solicitud formal al frente. “Ya está incluso en proceso su aceptación”, refirió.

Recalcó que es una suma y el frente está abierto a todos los que deseen unirse, mismos que no serán señalados de donde vengan.

En el caso de Hidalgo, dijo que “va a haber acuerdo con MC, con el PAN y tiene que haber acuerdo con Nueva Alianza seguramente”, apuntó Pedraza Chávez.

Los candidatos.- Para los candidatos a puestos populares por el frente, explicó el senador, tiene que ser tomado en cuenta el nivel de conocimiento, las propuestas, capacidad de independencia y de sumar que tenga el aspirante.

“Que sean candidatos que reflejen confianza al ciudadano para poder ir y que el mecanismo escuche las opiniones de los aspirantes.”

Mencionó que en Hidalgo elegirán dos candidatos a senadores, siete a diputados federales y 18 a legisladores locales; en cada caso “tendría que ser uno de la sociedad civil y uno de los partidos”.

Pedraza Chávez finalizó que en caso de que no estén de acuerdo los miembros del frente con un mecanismo de selección de aspirantes, podrían tener una candidatura cuestionada y presentarlos como “los mismos de siempre”.

El perredista
dijo que el Frente Ciudadano por México está abierto a todos los que deseen unirse, mismos que no serán señalados de donde vengan

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHuasca, incapaz de atender ambulantaje
Artículo siguienteDefiende rector autonomía de UAEH
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor