Sumarán a Cuautepec a frente antiordeña de ductos de hidrocarburos

877
pemex
Con el objetivo de prevenir el robo a instalaciones de Pemex

La alcaldesa Haydeé García Acosta confirmó la disposición para formar parte de un frente de seguridad pública antiordeña, con el objetivo de prevenir el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aplicar operativos conjuntos para la vigilancia de las instalaciones ubicadas en el municipio.
El pasado fin de semana, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que buscará en breve realizar una reunión con autoridades de la paraestatal para concretar esquemas con el fin de evitar que sigan registrándose ordeñas a ductos de hidrocarburos.
Al respecto, la alcaldesa comentó que hasta el momento no ha recibido notificación para mantener una reunión, no obstante expresó tener disposición para participar en el tema.
Recientemente, indicó, se reforzaron los operativos de vigilancia,

muestra de ello son las detenciones que se hicieron la semana pasada de un grupo de personas que ordeñaban un ducto de Pemex

Reconoció que la eventual colaboración en el tema permitirá que el grado de efectividad al combate de la ordeña de ductos se incremente significativamente.
San Lorenzo, Texcaltepec y El Aserradero son las localidades donde principalmente se requiere la vigilancia a ductos de Pemex, pues es donde se encuentran la mayoría de esas instalaciones.
En algunos casos las tomas han sido asaltadas hasta en dos o tres ocasiones, por lo que consideró necesario y prioritario realizar esquemas de vigilancia preventiva.
Agregó que además de la ordeña de ductos, otros temas de seguridad pública y prevención del delito que implican atención son el robo de ganado, así como a transeúnte y a casa-habitación.
Por lo que mencionó que es importante que el eventual frente considere la prevención del delito en general.

Servicio de paso

En tema relacionado, la alcaldesa refirió que siguen revisándose las zonas donde ha sido invadido el servicio de paso de los ductos conductores de hidrocarburos con la finalidad de negociar el retiro de casas o negocios instalados cerca o sobre estos.
“Es un tema muy complejo, pues a pesar del riesgo de estar cerca de estas instalaciones, las personas no valoran el riesgo que existe en ello”, enfatizó.

Comentarios