Sumarán estrategias nacionales a tablero de indicadores: Lamán Carranza

507
indicadores

Pachuca

Los indicadores que contempla la Estrategia Nacional de Inclusión Social, entre ellos los tres en los que retrocedió Hidalgo, serán incluidos en el tablero que el gobierno del estado hará públicos en la página del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el titular de la unidad de planeación, Lamán Carranza Ramírez.
El funcionario comentó que las áreas donde Hidalgo retrocedió lugares a nivel nacional como servicios de salud, acceso a seguridad social y calidad y espacios de viviendas serán incluidas en el tablero de indicadores.
Además, incluirá los indicadores de rezago educativo, servicios básicos de vivienda y acceso a la alimentación, donde la entidad se mantuvo, “ya lo instruyó el gobernador, van a ser parte del tablero de indicadores que van a medir la intervención de cada uno de los secretarios para abatir el rezago y la pobreza”.
Carranza Ramírez mencionó que la complejidad del tablero es amplia, además que la adición de dichos indicadores postergará su publicación un mes más en la página del Inegi, misma que estaba programada para mayo.
Detalló que el tablero de indicadores de las diferentes secretarías tendrá 52 estratégicos, “que son donde parte cualquier acción, objetivo, meta y que van con los indicadores de gestión, que son 257. Para llegar a los estratégicos es necesario tener los indicadores de gestión”.
Comentó que en términos de rendición de cuentas, lo que la administración debe hacer es facilitar el acceso a la población, para que puedan ver qué secretarías están en rojo y cuáles en amarillo o verde.
El funcionario precisó que cada indicador en el tablero tendrá su anexo específico, y presentará la metodología y fórmula en la que se valora.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCrean ruta alimentadora Valle de San Javier-Parque de Poblamiento
Artículo siguienteCulmina MC asambleas para delegados distritales
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]