Sumaría hasta 50 muertos masacre en Estambul

816
Hay indicios que responsabilizan a ISIS, dicen autoridades
Hay indicios que responsabilizan a ISIS, dicen autoridades

SINEMBARGO
Estambul

Funcionarios turcos citados por la agencia Ap confirmaron que al menos 50 personas han muerto víctimas del atentado terrorista en el aeropuerto Ataturk de Estambul, capital de Turquía, otras agencias como Efe hablan de 38 muertos y 60 heridos.
Varios atacantes suicidas se hicieron estallar, lo que dejó decenas de muertos, informaron ayer autoridades turcas. Un alto funcionario del gobierno turco dijo que casi 50 personas murieron en el ataque y que podrían haber participado hasta cuatro agresores.
Agregó que todo indica que el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está detrás del atentado. El funcionario habló bajo condición de anonimato de conformidad con el protocolo del gobierno.
Anteriormente, el ministro de justicia Bekir Bozdag indicó que, de acuerdo con información preliminar,

“un terrorista en la entrada de la terminal internacional primero comenzó a disparar con un kalashnikov y después se hizo estallar”.

Otro funcionario dijo que los atacantes detonaron explosivos en la terminal después de que la Policía les disparó. Los agresores se hicieron estallar antes ingresar al retén de verificación de seguridad con rayos X a la entrada del aeropuerto, indicó el funcionario, quien habló a condición de guardar el anonimato.
Los heridos, entre ellos agentes de Policía, fueron transferidos al hospital estatal Bakirkoy, indicó la agencia noticiosa DHA. Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedió justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.
Aún no hay información oficial sobre la nacionalidad de las víctimas, según TRT la mayoría serían turcas. El Ministerio del Interior organiza un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto hasta las 8 horas (06:00 GMT) del miércoles.
Las autoridades impusieron un embargo a los medios sobre imágenes relacionadas con el atentado. El primer ministro turco Binali Yildirim y el presidente Recep Tayyip Erdogan siguen de cerca la situación.

Comentarios