Sumiko Gutiérrez, la que más recupera balones

447
Sumiko Gutiérrez

La jugadora del Pachuca rescató 67 pelotas durante las nueve jornadas del Clausura 2020

Pachuca.- La Liga Mx Femenil reconoció la labor de recuperación que realiza Sumiko Gutiérrez en la zona baja de las Tuzas del Pachuca. La jugadora destacó en cuanto a números durante el torneo Clausura 2020.

De acuerdo con la estadística, la casaca 20 del Pachuca recuperó 67 balones durante las nueve jornadas en las que vio acción en el certamen, 18 de ellos en las inmediaciones del área propia.

La zona del campo en la que más efectividad ha tenido es en media cancha, con 42 pelotas, en tanto, en tres cuartos ha recuperado siete esféricos, mientras que en el área rival no ha tenido mucha presencia.

Pese a jugar en la zona baja del equipo, Sumiko Gutiérrez ha tenido una buena conexión con Lizbeth Ángeles, a quien ha servido 31 pases hacia el ataque, en tanto, la delantera le ha retribuido con 25.

La jugadora se prepara, junto con el resto del equipo, para el retorno del futbol en la Liga Mx Femenil, que iniciará el 24 de julio. A diferencia de la rama varonil, en ese torneo no hubo cambios en cuanto al formato y se enfrentarán todos los equipos para que califiquen los ocho primeros de la tabla general.

Para ese certamen, Morelia causará baja y debutará Mazatlán, luego del cambio de sede de la franquicia, que también debutará en la Liga Mx.

Eva Espejo encarará un torneo más al frente del Pachuca en busca del ansiado título de Liga, el cual solo ha acariciado pero aún no logra llevarlo a las vitrinas del conjunto minero.

Comentarios