Suministran agua para hospital de Zacualtipán

817
Zacualtipán

Pachuca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su dirección local en Hidalgo, ha trabajado para asegurar el suministro de agua potable a las zonas vulnerables durante el periodo de contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), por lo que del 30 de abril al 30 de junio se entregaron 2 millones 90 mil litros de agua potable en Zacualtipán.

De acuerdo, con una ficha informativa el líquido está destinado principalmente al hospital rural 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al destacamento de la Guardia Nacional y a 17 colonias, en beneficio de aproximadamente 13 mil 325 habitantes.

“Se ha dotado de agua potable a zonas vulnerables que no cuentan con el suficiente suministro por parte de la red municipal, esto con la finalidad de proporcionar a la población agua debidamente desinfectada para que puedan llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas y de esta manera reducir la propagación del Covid-19”, destacó el funcionario.

Asimismo, la Conagua entregó 29 cisternas, donadas por la empresa ICA, en Tepehuacán de Guerrero, Zimapán, Nicolás Flores, Cardonal y Zacualtipán para el abastecimiento emergente de agua a las comunidades de alta marginación en esas regiones.

“Los tanques entregados tienen capacidades de mil 100, 2 mil 800, 5 mil y 10 mil litros, lo que permitirá a los municipios administrar agua desinfectada para 7 mil 747 habitantes, así como para algunas clínicas rurales”, aseguró Hernández Mendoza.

La Conagua continuará trabajando para apoyar a las poblaciones que más lo necesiten debido a los efectos de la sequía y al bajo caudal en sus fuentes de abastecimiento regular, eso con el objetivo de contribuir a que la población hidalguense cuente con agua segura y suficiente.

Asimismo, la Conagua otorgó 29 cisternas en Tepehuacán de Guerrero, Zimapán, Nicolás Flores y Cardonal para el abastecimiento emergente a comunidades de alta marginación

Comentarios