Suministrará Pemex agua a Mixquiahuala

1316
Brindará servicio a las localidades Taxhuada, El Calvario y 3 de Mayo
Brindará servicio a las localidades Taxhuada, El Calvario y 3 de Mayo

ROCÍO VELARDE
Mixquiahuala

Pemex suministrará, a través del pozo seis, agua a Mixquiahuala mediante un convenio firmado ayer en reunión sostenida en la presidencia municipal.
Tras bloqueo carretero, personal de la empresa arribó a la alcaldía para firmar un acuerdo en el que fue estipulado que el pozo brindará servicio a las localidades Taxhuada, El Calvario y 3 de Mayo. Sin embargo, no ha sido actualizado el convenio de 1985, que establecía beneficios de ambas partes.
Según el actual convenio, el lunes a las 10 horas serán reanudadas las mesas de trabajo, en donde participarán personal de Pemex, autoridades del gobierno estatal, delegados y la comisaría ejidal.
La finalidad es solucionar la problemática del agua potable, así como las afectaciones de las conducciones del líquido, los pozos y el área de rebombeo asentadas en dicho ejido.
Una vez firmado el acuerdo, las y los vecinos del municipio, que mantenían bloqueada la carretera estatal a la altura de Los Hoyos, accedieron a liberarla minutos antes de las 16 horas de ayer.
Desde el miércoles, habitantes de las tres localidades arribaron al pozo a manera de presión, pues hace unos días Pemex explicó que la bomba del pozo cinco se había quemado y que por ello no operaba de forma regular, por lo que se comprometió a repararla en pocos días, lo cual no realizó. Motivo por el que cerraron la carretera estatal para que la empresa cumpliera.
Las y los inconformes amenazaron con mantener la vía obstruida hasta que personal de Pemex se comprometiera a firmar el acuerdo, por lo que fue abierta la mesa de negociación en la presidencia municipal después de las 13 horas de ayer.
En la reunión participaron Isidoro Monroy, presidente municipal; Luis Abogado, director del organismo operador del agua; Isaias Vera Avelino, director de gobierno de Mixquiahuala; Armando Ortiz Álvarez, comisariado ejidal, entre otros.

Dato

A través del pozo seis y como parte de un convenio firmado ayer en reunión sostenida en la presidencia municipal

Comentarios