Pachuca.- La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón cerró su preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña Canadá 2019 con un tercer lugar en el Julbo Eastern Grind 2019, competencia que otorgó puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La hidalguense completó las vueltas marcadas con un tiempo de una hora 35 minutos y 55 segundos, para quedarse con el tercer peldaño del podio; el segundo lugar fue para la estadunidense Lea Davison, con 1:33.

13, y el primero para la australiana Rebecca McConnell, quien hizo una marca de 1:32.39.

Cerraron el podio la estadunidense Rose Grant, con 1:36.35, y la argentina Sofía Gómez con crono de 1:38.05.

Fue la primera competencia en la que participó Súper Dani después de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

Ahora, la hidalguense se enfocará en encarar su participación en el Campeonato Mundial MTB de Canadá, que será disputado del 28 de agosto al primero de septiembre, en Quebec.

El certamen iniciará el miércoles con la prueba de relevos XC. Al día siguiente serán disputadas las competencias de cross country para la categoría junior; el viernes para la categoría sub23 varonil.

El sábado entrará en acción Dani Campuzano en el cross country olímpico femenil elite, ese mismo día Gerardo Ulloa hará lo propio en la varonil.

La justa mundialista culminará el primero de septiembre con las pruebas de down hill en las categorías elite y junior.

La hidalguense
compitió en el Eastern Grind, en EU, donde logró el tercer puesto. Ahora, la pedalista se enfocará en encarar su participación para el campeonato MTB de Canadá, a disputarse del 28 de agosto al primero de septiembre

Comentarios