Pachuca.- La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón salió victoriosa ayer en la competencia de cross country olímpico, para confirmar su triunfo en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña en Araxá, Brasil, en la cual ganó las cuatro pruebas.

Con el jersey amarillo de líder, Súper Dani impuso condiciones en el circuito y dominó de punta a punta la competencia para cruzar la meta en el primer lugar y, con ello, sumar puntos importantes en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo
a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La tulancinguense no dio tregua a sus perseguidoras en el último día de competencias y cerró la carrera con un crono de una hora, 19 minutos y un segundo; el segundo puesto fue para la argentina Agustina María Apaza, con 1:20.29, y el tercero para la brasileña Jaqueline Mourão, con 1:21.14.

Daniela Campuzano ya había conseguido la victoria en las pruebas de maratón, contrarreloj y short track, por lo que solo le restaba redondear su participación con el triunfo en cross country, con ello también fue proclamada campeona de la etapa de Araxá, con 10 minutos de ventaja sobre Agustina Apaza.

“Este fin de semana fue increíble, estoy sin palabras con la afición. Recibí mucho apoyo en las subidas, a pesar que hoy (ayer) fue un día muy duro, ya que sentí el cansancio de los días anteriores, me he sentido muy feliz con el resultado”, mencionó la ciclista al término de la competencia.

En la rama varonil, el triunfador fue el brasileño Henrique Avancini en la categoría elite. Al igual que la mexicana, el pedalista sudamericano dominó las cuatro pruebas.

Daniela Campuzano Chávez Peón,Súper Dani

Comentarios