Supera carrera FUL meta de participación

194

Pachuca.-
La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que será realizada hoy en su edición 14, ya superó la meta de personas inscritas para este año, informó la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con el titular de dicha área Armando Zunzunegui, se inscribieron 25 mil 975 personas vía Internet, casi mil más que la expectativa de participación, que era de 25 mil corredores.

De esa cifra, agregó, 19 mil 873 son estudiantes o trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad, y 6 mil 102 son externos.

A esa cantidad habrá que agregarle los corredores que participen sin haberse registrado, como ocurre cada año, lo cual podría incrementar significativamente el número de afluencia en esta edición.

Con lo anterior, la Carrera Atlética de la FUL 2018 impone nuevamente un récord de participación en pruebas recreativas y se mantiene como el evento atlético más grande del estado. Además, a los primeros 15 mil inscritos se les entregó una playera conmemorativa.

Hoy se dará el banderazo de salida a las 8 horas frente a la Preparatoria uno, posteriormente el contingente se dirigirá a avenida Revolución, calle Belisario Domínguez, parque Hidalgo, avenida Madero, calle Rojo Gómez, avenida Universidad, carretera Pachuca-Tulancingo, puente de la colonia 11 de Julio, retorno a la carretera Tulancingo-Pachuca, entrada a Ciudad del Conocimiento y meta en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

Entregarán trofeo al mejor tiempo en las ramas femenil y varonil, así como
a los primeros cinco lugares. Asimismo, los primeros 3 mil corredores que crucen la meta recibirán la medalla de colección con la letra “A”.

Comentarios