Supera expectativas foro de consulta en Ixmiquilpan

1039
ixmiquilpan
La sede del evento fue la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fue sede del segundo foro de consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, en donde el gobierno del estado pretende recabar opiniones de todos los sectores de la sociedad.
Para este segundo foro correspondió a la Secretaría de Desarrollo Social y su titular Daniel Jiménez Rojo ser coordinadores generales para cada una de las mesas que se instalaron y que recibieron las propuestas de campesinos, organizaciones, corporaciones policiacas y sociedad civil.
En el acto instalaron cinco mesas, la primera correspondió al gobierno honesto, cercano y moderno, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración; la segunda tuvo la tutela de la Secretaría de Turismo, con el tema de Hidalgo próspero y dinámico.
La tercera mesa correspondió al tema de Hidalgo humano e igualitario, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; la cuarta captó las propuestas de un Hidalgo seguro con justicia y en paz, bajo la observación de la Secretaría de Gobierno. Finalmente, la mesa cinco estuvo bajo la tutela de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, bajo el tema de un Hidalgo con desarrollo sustentable.
Como participantes y observadores de ese encuentro estuvieron los presidentes municipales de Actopan e Ixmiquilpan, así como diputados locales, secretarios de gobierno y funcionarios federales.
En su mensaje Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, celebró que el foro haya rebasado las expectativas, ya que contemplaban una afluencia de 400 participantes, “pero veo que hay más de ese número en este espacio”, resaltó.
Agradeció la presencia de los distintos funcionarios y dijo que el Plan Estatal de Desarrollo será una herramienta, sin embargo es primordial acudir a las comunidades, colonias y barrios para “atender, debemos entender esas necesidades”.
Por instrucción directa del gobernador del estado Omar Fayad, el secretario recalcó que es prioritario del gobierno estatal escuchar de viva voz las necesidades de cada sector de la población.
Al evento también asistió el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Lamán Carranza Ramírez, quien explicó el objetivo y alcances de los foros, al tiempo que agradeció la participación a nombre del gobernador.
Expuso que el Valle del Mezquital representa un conjunto de realidades que requieren transformarse para mejorar el bienestar de las y los hidalguenses, porque todos los sectores de la sociedad deben estar representados en dichos foros.
Expresó que en Hidalgo existe un liderazgo decidido por parte del gobernador Fayad para tomar el rumbo que mejor convenga a Hidalgo; asimismo, recalcó las palabras del mandatario al asumir que el plan va más allá de un periodo de gobierno.
Indicó que además se apoyan de la tecnología para escuchar las propuestas a través de la plataforma digital http://planestataldedesarrollo.hudalgo.gob.mx, la cual ya cuenta con más de mil 200 propuestas de hidalguenses de todas las edades, siendo los jóvenes menores de 15 años los que más han participado.
Por su parte, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez resaltó la estabilidad que se vive en esa demarcación; “que bueno que Ixmiquilpan sea sede de un momento tan importante en la vida del estado, que nos compartan lo que se va hacer, lo que se va a planear y gastar para beneficio de los hidalguenses,” concluyó.

Comentarios