Anunciaron la llegada de nueve nuevas empresas

Pachuca.- El gobierno del estado anunció la llegada de nueve inversiones para Hidalgo que representan 626 millones de pesos, con lo cual cumplió la meta planteada de 10 mil millones de pesos, tres meses antes del plazo fijado de un año.
A través de una transmisión en vivo la noche del viernes, mediante su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que en nueve meses superó la meta planteada, con un total de 10 mil 301 millones de pesos, con más de 7 mil 746 nuevos empleos directos y más de 13 mil 250 indirectos para el primer año de su administración.
En un videomensaje el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico Luis Romo Cruz y de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez; así como de los nueve empresarios que invertirán en la entidad 626 millones de pesos, lo que originará mil 246 empleos directos.
Fayad Meneses precisó que las empresas son Munsa Molinos, dedicada a la producción de derivados de trigo; Laboratorios Quimpharma, dedicada a la producción farmacéutica; Sifatec en el giro de agroquímicos; Calzado Duramax, dedicada al calzado industrial.
Así como, Cinética Química, de químicos para tratamiento de aguas, de industria papelera y cosméticos; Azteca ABA que produce alimentos para ganado; Criogas con giro de envasado de argón y oxígeno; Arteche dedicada a la producción de partes de transformadores; y Atex con giro de inyección de plástico para casetones.
Además, el mandatario estatal anunció la llegada a Hidalgo del proyecto Qualia, que consiste en un desarrollo inmobiliario con una inversión de 500 millones de pesos que generará 750 empleos y fortalecerá, dijo, la oferta de vivienda urbana en Pachuca.
“Un gobierno responsable se mide con resultados, hoy con estas nuevas inversiones hemos superado la meta planteada para el primer año de mi administración”, expresó durante el videomensaje y recordó que las inversiones realizadas en los nueve meses provienen de China, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Japón y del propio país.

Anuncios

  • El mes pasado,
    el gobernador anunció también la llegada de las empresas Bimbo, Lala, Teperados México, Bulkmatic, SNF Floerger, Frialsa, Tepeji Park y Zink Power, las cuales representan una inversión de 3 mil 325 millones de pesos
  • A través de
    una transmisión en vivo la noche del viernes, el mandatario dio a conocer las nuevas inversiones
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios