A nivel nacional, fueron registradas 6 mil 989 muertes por el virus

Pachuca.- Hasta ayer, 22 de mayo, la entidad acumuló mil 136 casos del Covid-19, de los cuales 385 fueron identificados en los últimos 14 días. Además, 201 personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

A nivel nacional los números han alcanzado los 62 mil 527 positivos, de esos, 13 mil 347 están activos. Asimismo, fueron registradas 6 mil 989 defunciones en todo el país.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, adelantó que la siguiente semana darán a conocer los detalles del semáforo en el que está la megalópolis del centro del país, a la que pertenece Hidalgo.

Tras la reunión de hoy con gobernadores y la jefa de gobierno acordaron que serán revisados los aspectos que implementarán en esa región.

Para reconocer la labor del personal médico, Zoé Robledo, director general del IMSS, dio a conocer que entregarán 58 medallas Miguel Hidalgo y Costilla a quienes sean nominados por los pacientes Covid-19 ya recuperados.

Además serán distinguidos hombres y mujeres trabajadores de salud que hayan laborado en los hospitales con más casos, a equipos completos de trabajo, entre otros, quienes recibirán hasta 265 mil pesos.

Los recursos con los que cubrirán los premios vendrán de fondos que han sido captados de actos de corrupción y que deben volver a la población, según explicó el funcionario federal.

Detalló que más allá de la compensación económica, es para reconocer el trabajo y el empeño que han ejercido durante la pandemia en México.

“Nos quedan ocho días de la jornada nacional de sana distancia; debemos aprovecharlos quedándonos en casa para evitar contagios de Covid-19. En el Valle de México y zona conurbada, donde la intensidad de transmisión es mayor, es fundamental permanecer fuera del espacio público”, comentó durante la conferencia de prensa vespertina.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, adelantó que la siguiente semana darán a conocer los detalles del semáforo en el que está la megalópolis del centro del país, a la que pertenece Hidalgo

Con lupa

Hidalgo alcanzó las dos centenas de fallecimientos, las nuevas defunciones fueron confirmadas en Actopan, Pachuca, Progreso, San Bartolo Tutotepec y dos más en Tizayuca. Además de dos registros foráneos en Ecatepec, Estado de México y Huauchinango, Puebla.


Hasta el momento hay 225 personas recuperadas a totalidad del cuadro sintomático de la enfermedad.

También, hay más de 2 mil 502 personas estudiadas, de esas, 248 aún permanecen como casos sospechosos.


En el mismo sentido, las cifras confirmaron que 544 personas han requerido de hospitalización; hoy la ocupación hospitalaria alcanzó los 44 puntos, es decir que poco menos de la mitad de camas disponibles está en uso. De los ventiladores o respiradores artificiales, existe una ocupación de la cuarta parte.

Comentarios