Supera Hidalgo los 2 mil 500 casos de Covid-19

1042

Pachuca.- A 90 días de registrar el primer contagio del nuevo coronavirus, Hidalgo llega a los 2 mil 518 positivos a la enfermedad y suma 433 fallecimientos. La parte activa de la epidemia en el estado es de 434 casos que se han registrado desde hace 14 días o menos.

El panorama de Covid-19 en Hidalgo también confirma que existen 409 casos sospechosos que serán confirmados o descartados en los próximos días. Los pacientes recuperados suman 477.

Hasta el momento, del total de personas que se han contagiado, mil 38 han requerido hospitalización y mil 454 se han atendido de forma ambulatoria. En el conteo local, Pachuca llegó a los 585 casos de la enfermedad, en segundo lugar está Mineral de la Reforma con 227, Tizayuca tiene los mismos contagios que ayer, 207, y Tulancingo llega a los 117.

A nivel nacional, Hugo López – Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud explicó que realizar más pruebas no significa un mejor control de la pandemia, sino que es un indicador para tomar decisiones en las distintas fases que tendrá la evolución de la trasmisión.

Cabe indicar que una de las primeras proyecciones matemáticas, previó 2 mil 500 casos en total durante la fase tres, sin embargo, se incrementarán, debido a que la curva epidemiológica en Hidalgo sigue en ascenso.

Comentarios