Supera Hidalgo los 5 mil contagios

744
5 mil contagios

Según el indicador federal, aunque el estatal refiere 4 mil 916 casos, lo que da una diferencia de 119 positivos entre ambos conteos

Pachuca.- En menos de 15 días, Hidalgo aumentó las cifras de contagios acumulados del coronavirus (Covid-19) en más de mil personas, pues ayer superó la barrera de los 5 mil, cuando el primero de julio el indicador marcaba 4 mil 79 enfermos.

De acuerdo con el corte federal, ayer sumaron 5 mil 35 casos y las defunciones fueron contabilizadas en 822; aunque el desagregado estatal dio cuenta de 4 mil 916 transmisiones del patógeno e igual cantidad de decesos. Las seis muertes integradas a la tabla fueron ubicadas en Emiliano Zapata (una), Pachuca (una), Tezontepec de Aldama (una), Tula (una), Tulancingo (una) y una más de un paciente con residencia en Zumpango.

Asimismo, los sospechosos llegaron a 395, mientras que los activos disminuyeron de 500 a 487. Los activos se refieren a los localizados con inicio de la enfermedad en los 14 días recientes previos al diagnóstico.

La cifra de recuperados llegó a mil 40 en Hidalgo, según el último corte.

Durante la conferencia vespertina que ofrece todos los días el sector salud federal, los especialistas abordaron la lista de los principales medicamentos que han sido empleados en pruebas para tratar el Covid-19, por ejemplo la hidroxicloroquina, dexametasona e incluso el Remdesivir.

No obstante, reiteraron que ninguno de esos compuestos está aprobado para la eliminación del patógeno, por lo que llamaron a la población a no provocar una sobredemanda de esos insumos y generar un posible desabasto para la población que verdaderamente los necesita.

En ese sentido, destacaron que México alcanzó casi las 200 mil personas recuperadas.

Por otra parte, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) Alethse de la Torre Rosas explicó durante la conferencia las contraindicaciones de las medicinas que podrían ser usadas por desinformación y reiteró el llamado a no automedicarse.

Con lupa

En la tabla del corte estatal, algunos municipios se han mantenido sin incremento de casos, tal es el caso de San Agustín Metzquititlán (tres), Agua Blanca (dos), Chapulhuacán (dos), Molango (dos), Nopala (dos), San Bartolo Tutotepec (dos), Tasquillo (dos) y Yahualica (dos).
Mientras que con un positivo cada uno están Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla y Tianguistengo.

En la atención foránea suman 327 personas principalmente de Querétaro, Puebla, Michoacán, Ciudad y Estado de México, entre otras entidades.

En ese mismo rubro hay 94 defunciones de personas con otra residencia pero atendidos en hospitales locales.

Comentarios