Supera Hungría 2-0 a Austria

748
futbol
Con anotaciones de Ádám Szalai y Zoltán Stieber

Burdeos. La selección nacional de Hungría dio un paso al frente al vencer 2-0 a su similar de Austria con anotaciones de Ádám Szalai y del sustituto Zoltán Stieber, y se adueñó de los primeros tres puntos del grupo F en la Eurocopa Francia 2016.
Este choque comenzó con un potente disparo del austríaco David Alaba, el cual rebotó en el césped y sorprendió al guardameta Gabor Király, pero finalmente su destino fue el poste derecho y así se privó de la que pudo ser la anotación inaugural en el encuentro.
Después de los primeros 20 minutos, los equipos pusieron hielo a las acciones e intentaron de una manera más táctica mover el balón.
La calma produjo nuevas oportunidades instantes antes del descanso, la más clara fue una jugada a velocidad que Martin Harnik desperdició con la meta abierta.
La escuadra húngara inauguró el marcador con una jugada fabricada: el delantero Ádám Szalai condujo la ofensiva y al llegar al área buscó la pared de László Kleinheisler y logró que el balón se escabullera debajo del brazo del arquero Robert Almer para encontrar la red.
Luego de ataques consecutivos al minuto 87, el delantero recién ingresado al terreno Zoltán Stieber venció al centrocampista Julian Baumgartlinger en el mano a mano y disparó un globo para dejar fuera de acción al cancerbero, lo que definió el encuentro 2-0.
El arquero Király, que se convirtió en el jugador más veterano en competir en la Eurocopa con 40 años y 74 días cumplidos, lo celebró con una brillante actuación y dejó inmaculado el marco húngaro.

Comentarios