JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- La golfista mexicana Gaby López vivió altibajos y pudo firmar una tarjeta de 72 golpes, uno arriba de par, con lo que ocupó el puesto 47 del tablero, para asegurar su permanencia en la competencia de hoy y mañana en The Evian Championship.

Ese torneo mayor en la programación del LPGA Tour es desarrollado en Évian-les-Bains, Francia, donde la segunda jornada no fue nada benévola para la también mexicana María Fassi, quien no pudo superar el corte y, por consiguiente, fue eliminada.

Gaby López logró birdies en los hoyos uno, seis, siete y 15, pero cometió bogeys en las banderas ocho, 14 y 17, y un doble bogey en la 12, para su papeleta de 72, uno arriba de par, para que, sumados a los 71 del jueves, contara con 143 impactos, uno arriba de par.

La hidalguense María Fassi sufrió de más, con birdie en los hoyos uno, seis, ocho y 16, pero con bogeys en el dos, nueve, 11, 12, 13, 14 y 17, y doble bogey en el cuatro y 10, para una papeleta de 78, seis arriba de par.

Fassi, quien hizo su debut en el torneo mayor, tuvo un buen inicio el jueves con una ronda de 71, pero al sumar los 78 ayer, hizo un total de 148, seis arriba de par, por lo que no superó el corte.

El tablero es dominado por la sudcoreana Mi Hyang Lee, con 132, 10 bajo par, y le siguen a un golpe de diferencia sus compatriotas Hyo Joo Kim, Sung Hyun Park e Inbee Park.

Comentarios