Supera predial meta de recaudación anual

274
predial
Hasta el lunes, la dirección de impuesto predial de Tulancingo registraba ingresos por 37 millones 412 mil 685 pesos

Sin embargo, persisten pagos vencidos por alrededor de 30 millones de pesos

Tulancingo.-

Hasta el lunes, la dirección de impuesto predial de Tulancingo registraba ingresos por 37 millones 412 mil 685 pesos, producto del pago efectuado por 36 mil 445 contribuyentes desde inicios del año.

La cantidad representa cerca de 3 millones de pesos más de recaudación respecto al año pasado, por lo que la meta de poco más de 36 millones de pesos establecida a inicios de la semana quedó superada. Sin embargo, persisten pagos vencidos por alrededor de 30 millones de pesos, de acuerdo con lo señalado a inicios de noviembre por funcionarios.

Según datos oficiales, alrededor de 54 mil contribuyentes están registrados, por lo que el rezago de pagos existe en unas 26 mil cuentas, lo que significa que la eficiencia en pagos alcanza actualmente 62 por ciento del padrón pendientes. Prevén que la recaudación sea en el nivel señalado, pues mantendrán vigente el descuento de 75 por ciento en el pago de recargos para contribuyentes que tengan adeudos del impuesto predial hasta por seis años. Joel Santillán Trejo, secretario de Tesorería y Administración, indicó que gracias a esas promociones, se favorece una progresiva disminución en la cartera vencida.

Comentarios