ALAN AGUILAR / NOTIMEX
Yeda.- Madrid requirió de 120 minutos y cuatro lanzamientos de penal para doblegar a un aguerrido Atlético de Madrid y convertirse en el monarca de la Supercopa de España de la temporada 2018-2019, su 11 título de esa índole en sus vitrinas.

En la tanda de penales, Daniel Carvajal, Rodrygo Goes, Luka Modric y Sergio Ramos cobraron de buena forma para la causa merengue, caso contrario a los tiradores de Atleti que fallaron sus dos primeros intentos en los pies de Saúl Ñíguez y Thomas Partey y solamente Kieran Trippier pudo batir el arco de Thibaut Courtois, aunque fue insuficiente para continuar en la batalla.

La primera parte fue muy pareja, aunque poco atractiva y ningún conjunto tuvo claras oportunidades de adelantarse en el marcador.

El orden defensivo de los dirigidos por Diego Simeone sufrió inesperadas fisuras en el arranque del complemento, lo cual fue bien aprovechado por el serbio Luka Jovic, que apenas en cinco minutos contó con dos oportunidades de abrir el marcador, pero no estuvo fino de cara a puerta.

En los minutos finales Atleti, soltó cierta determinación y tuvieron en el botín derecho de Álvaro Morata una inmejorable ocasión de frente a Courtois, quien respondió de excelsa manera con una atajada y que fue la última acción de peligro en los 90 minutos de tiempo regular.

Además, en el tiempo extra Oblak y Courtois agrandaron sus figuras y llevaron el encuentro hasta los límites de ambas escuadras, que tuvieron un desgaste físico admirable en los más de 120 minutos disputados.

Esa fue la primera ocasión en toda la historia de la Supercopa española que el campeón es definido mediante la vía de los penales, además, cabe recordar que las escuadras capitalinas eliminaron en semifinales a Barcelona, monarca de la Liga de España y Valencia, campeón de la Copa del Rey y que en el anterior formato debieron disputar el título.

Comentarios