Supera tala clandestina al huachicoleo: alcaldesa

205
INCENDIO
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Acaxochitlán.-

Con una amplia diferencia en número de casos registrados y la magnitud de estos, la tala clandestina supera la incidencia en trasiego y comercialización de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Acaxochitlán, aseveró la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez.
Anteriormente, la presidenta municipal indicó que la tala no autorizada es uno de los principales problemas en materia de seguridad pública en el municipio, sobre todo en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Tema del que tienen conocimiento autoridades estatales y federales, por lo que reforzaron los operativos de vigilancia principalmente en las localidades La Mesa, Santa Catarina, entre otras, con el fin de inhibir la tala clandestina.
Con respecto al transporte de huachicol, Sosa Jiménez refirió que en lo que va del año han decomisado dos camionetas utilizadas para tal fin, las cuales fueron entregadas a autoridades federales para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Consideró que la baja incidencia en casos de huachicoleo y aseguramientos al respecto, se debe a que por Acaxochitlán no atraviesan ductos de Pemex.

“Yo creo que los casos donde se han detenido vehículos con combustible presuntamente robado es porque se les complica circular por donde acostumbran y toman a mi municipio como paso”, explicó la alcaldesa.
Asimismo, descartó que en Acaxochitlán se comercialice huachicol, aunque al inicio de la actual administración local fue localizado un vehículo en el que aparentemente vendían hidrocarburo presuntamente robado. Sin embargo, la presidenta municipal aseguró que desde entonces no han registrado situaciones similares.

En cuanto a la tala clandestina y acciones de combate a ese ilícito, en entrevista previa Sosa Jiménez indicó que el gobierno municipal entrega un incentivo a policías locales que logren asegurar unidades que transportan madera de la cual no se comprueba su procedencia legal.
Hasta el momento, no existe una medida similar por aseguramientos de vehículos utilizados para el trasporte de huachicol, no obstante, la edila puntualizó que estudiarán la posibilidad de otorgar incentivos y reconocimientos a elementos policiacos municipales, como estrategia de prevención del delito.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios