Superados los 500 casos activos

551
Hidalgo

Molango ingresa a la lista de municipios con contagios

Pachuca.- El corte federal del panorama Covid-19 confirmó 2 mil 983 positivos del coronavirus en la entidad, lo que significa que en poco tiempo entrará al grupo de estados con más de 3 mil casos. Las defunciones confirmadas hasta el momento son 497.

Además, entró a una nueva alerta de casos activos, ya que superó los 500 detectados en los últimos 15 días o menos. La alerta fue encendida tras confirmarse el corte federal.

La ocupación hospitalaria de Hidalgo continúa con los mismos indicadores: 45 por ciento respecto a camas generales y 22 en cuanto al uso de ventiladores y respiradores artificiales disponibles.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell dio a conocer los detalles de las curvas epidemiológicas de las distintas regiones del país. La del Valle de México, en donde está agrupado Hidalgo, mantiene un estatus de intensa transmisión, y en el caso particular de la entidad, sigue en ascenso.

En contraste, Baja California y Quintana Roo registraron un descenso, mientras que Jalisco y Nuevo León apenas se encuentran en el despunte.

El gobierno de la Ciudad de México compartió el informe sobre la situación de la enfermedad en la capital correspondiente al 17 de junio. Fueron registrados 38 mil 871 acumulados, 3 mil 925 confirmados activos, 10 mil 738 sospechosos y 5 mil 42 defunciones.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 19 mil 80, mientras que los confirmados alcanzaron los 159 mil 793. En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a ocho millones 61 mil 550.

López Gatell señaló que el gobierno federal trabaja en conjunto con el capitalino en una metodología para incorporar la información estadística de la mortalidad que no es inicialmente observada.

El funcionario indicó que serán involucrados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Registro Nacional de Población y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con lupa

Molango se sumó a la lista con el primer caso confirmado, con este son 75 municipios en los que existe la presencia del Covid-19; todo el estado está en alerta roja por la alta intensidad de contagio registrada.

Del total de casos, mil 198 han requerido hospitalización, mientras que mil 741 se trata de pacientes de atención ambulatoria.

Las localidades con un solo caso son: Agua blanca, Chapantongo, Huazalingo, Jacala, Juárez, Lolotla, Molango, Tasquillo, Tlanchinol, Yahualica, y Zacualtipán.

Comentarios