Superamos metas proyectadas por esta administración: Camacho

567
Camacho

El edil entregó su cuarto Informe de Gobierno ante el pleno del ayuntamiento

Mineral de la Reforma.- Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, entregó su cuarto Informe de Gobierno ante el pleno del ayuntamiento, a quien aseguró que su admiración superó las metas proyectadas al inicio de su gestión.

Durante sesión virtual, el edil enfatizó que en estos cuatro años su compromiso fue con cada uno de esos ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, para entregar buenos resultados a los mineralreformenses, así como el fortalecimiento a la estabilidad económica, política y social.

“Este documento contiene el trabajo, voluntad y esfuerzo que durante cuatro años el pueblo y gobierno realizamos juntos. Cuatro años de retos en los que pasamos tiempos de desafíos, en los que logramos importantes cosas y entregamos resultados con la certeza de que superamos las metas de lo que proyectamos al inicio.”

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno de los regidores de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Ejecutivo local; pues refirió que gracias a su labor se lograron acuerdos que han facilitado el desarrollo integral de la población.

Aseveró que su administración sentó las bases para una demarcación que mira hacia el futuro con nuevos retos, y que exige mayores oportunidades y mejores expectativas para continuar creciendo. “Comprometí mi gobierno y mi voluntad en cambiar la historia de nuestro municipio y no para negar su historia, sino para enriquecerla y para convertir sueños en realidades”.

Por tal motivo, señaló que los logros alcanzados son de todo el pueblo, por lo que al término de su mandato le queda la satisfacción de haber sido la persona que coordinara el esfuerzo de los mineralreformenses.

Entre los resultados, destacó que de acuerdo con el último reporte publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a través del inventario municipal de programas y acciones de desarrollo social, la Reforma es la región con menor grado de pobreza en el estado.

En tanto, el regidor Víctor Trejo Vivanco, quien fue el encargado de dar contestación al informe, precisó que el compromiso de la administración fue apoyar todo aquello que beneficiara a los habitantes.

“Quiero, a través de estas palabras, refrendar esta voluntad de construcción de acuerdo a través del diálogo responsable y constructivo, asumiendo el rol de una oposición dinámica, convicción de futuro que ejerce responsablemente su autonomía como partido y que desde esa posición abona con el trabajo conjunto con las demás fuerzas para conseguir un mejor lugar.”

Como parte de los compromisos cumplidos, el munícipe resaltó el impulso a las políticas de género en las que han sido emprendidas acciones para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad con diversas voces; así como el establecimiento de la reorganización en la administración pública y operativa, que se suma a los esfuerzos emprendidos para modernizar la infraestructura a través de esquemas como Acciones por tu colonia.

Finalmente, externó su reconocimiento al titular del Ejecutivo mineralreformense, a las sindicas y demás integrantes de la alcaldía por el trabajo realizado en este cuarto año de ejercicio constitucional.

Entre los resultados, destacó que Mineral de la Reforma es la demarcación con menor grado de pobreza en el estado

Comentarios