Empresas ya no padecen para llevar a cabo sus actividades

El sector productivo local ha superado los efectos del desabasto de combustible que fueron provocadas por la puesta en marcha del programa contra el huachicoleo, reportaron líderes empresariales en entrevistas por separado.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares, estimó el abasto de combustible en las estaciones de servicio en la entidad se ha restablecido en 90 por ciento.

En este contexto, confío en que el panorama continúe así y no se generen nuevos eventos que afecten el abasto.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín indicó que es posible constatar que el abasto ha alcanzado la normalidad, “eso es beneficio para las personas y las empresas”.

Afirmó que al día de hoy las empresas no tienen afectaciones para llevar a cabo sus actividades como aconteció en semanas pasadas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca dijo que los efectos de esta problemática quedaron atrás.

Señaló que mas allá de complicaciones para el abasto de mercancías, los comercios locales resintieron una caída en ventas debido a que la gente evitaba salir a fin de no gastar combustible, debido a que buena parte de las gasolineras estaban cerradas.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios