Superan seis entidades sus récords de “ordeña”

242
ordeña

Sonora y Morelos son los casos más graves

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Seis entidades ya superaron, en medio año, el total de tomas clandestinas halladas en ductos de Pemex en todo 2016.
Sonora, Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Nuevo León y la Ciudad de México prendieron la alerta en la petrolera, ya que registraron un alza de 47 por ciento en la localización de puntos de “ordeña” para el robo de hidrocarburos.
“Existe un entendimiento parcial de los alcances geográficos y económicos en el robo de hidrocarburos, lo cierto es que las miradas se han concentrado en el Triángulo Rojo, en Puebla, en Guanajuato, Tamaulipas o Veracruz, y que en el imaginario popular lo único que se roban es gasolina.
“Al quedarnos con esta impresión perdemos de vista otros aspectos, como la incidencia recurrente y silenciosa de este delito en otros estados que no están en ese foco y que avanza a pasos agigantados en otros destilados”, dijo Manuel Alejandro Vélez, coordinador de estudios especiales del Observatorio Nacional Ciudadano.
Sonora y Morelos son los casos más graves, de acuerdo con datos de Pemex Logística. En 2016, en territorio sonorense fueron halladas 19 tomas clandestinas; para el primer semestre de este año esa cifra se elevó a 55.
Mientras que Morelos pasó de tener 57 tomas clandestinas el año pasado a 159 en este semestre.

Alerta

  • Hidalgo
    y otros cinco estados prendieron la alerta ya que registraron un alza de 47 por ciento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios