Supervisa alcaldía Reloj monumental y mercados tras temblor

270
Reloj
La presidencia municipal llevó a cabo un análisis de la estructura, cimentación y maquinaria del Reloj

Pachuca.- La presidencia municipal supervisó la inclinación y nivel de asentamiento del Reloj monumental de Pachuca y descartó cualquier daño derivado del sismo ocurrido la noche del jueves.

Tras el temblor, la alcaldía llevó a cabo un análisis de la estructura, cimentación y maquinaria del Reloj, dijo el secretario de Obras Públicas municipal, Eduardo Sánchez Rubio.

Mientras que en otro análisis con topógrafos constató que no exista ningún desfasamiento en la inclinación del Reloj.

La cimentación del monumento es diferente a la plaza Independencia y a la estructura del centro cultural El Reloj, por tanto “lo que checamos a través de aparatos y vía geolocalización es que no tenga algún asentamiento”.

Es común que cualquier estructura de edificio o casa sufra ciertos asentamientos como hundimiento, afirmó Sánchez Rubio.

Mercados dañados

 La alcaldía de Pachuca supervisó 31 inmuebles de la administración municipal, de los cuales detectó nueve con daños, principalmente mercados.

Presentan daños menores los mercados capitalinos Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, así como Caic Plutarco Elías Calles, biblioteca de Santa Julia, DIF municipal y servicios municipales.

Además, el mercado Guzmán Mayer requiere inspección detallada y peritaje, de acuerdo con la alcaldía.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEvalúan estadio Hidalgo previo a partido de futbol
Artículo siguienteRáfagas
Víctor Valera

Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007.
Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local.
[email protected]