Supervisa AMLO avances en Santa Lucía

280
Santa Lucía,AMLO

De acuerdo con estimaciones de la Sedena, la terminal de pasajeros tendrá capacidad para 19.5 millones de personas

Zumpango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido de supervisión por las obras del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda Durán, respectivamente, el jefe del Ejecutivo observó las instalaciones desde un vehículo.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de 3 mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de personas en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

De acuerdo con el plan maestro de ese aeropuerto, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2022, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

Además, indicó que con los trabajos realizados por personal militar en el sitio se tienen grandes ahorros.

En un mensaje dado desde la futura torre de control de la terminal, subrayó la labor que realiza el personal castrense, y que gracias al buen ejercicio del gasto público se protege el dinero que proviene del pueblo mexicano.

“Se nos informó que estamos avanzando en tiempo, calidad y con ahorros en el en el presupuesto. Recuerden que el presupuesto tiene que ver con la hacienda pública, el presupuesto es el dinero del pueblo así que si se ahorra es para beneficio del pueblo.”

Está previsto que los trabajos de la primera etapa del puerto estén concluidos el 21 de marzo de 2022.

  • Además, el presidente indicó que con los trabajos realizados por personal militar en el sitio se tienen grandes ahorros

Comentarios