A través de la visitaduría regional de Tizayuca fue inspeccionada la barandilla de Tolcayuca

Tolcayuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a través de la visitaduría regional de Tizayuca, efectuó la supervisión de la barandilla de Tolcayuca, además de realizar cuestionarios al personal de Seguridad Pública y Conciliación municipal.

La inspección estuvo a cargo de Juan Canales Espinoza, titular de la visitaduría regional de Tizayuca, quien mencionó que el personal de la CDHEH actualmente revisa en todo el estado las barandillas, cárceles distritales y centros de readaptación social (Ceresos).

El funcionario estatal puntualizó que en su persona recae la responsabilidad de vigilar esas áreas en Zapotlán, Tezontepec, Tizayuca y Tolcayuca.

“En general, revisamos todas las condiciones, en el caso que existan personas que se encuentren detenidas al momento de efectuar la revisión, les preguntamos cómo ha sido su trato, si les han dado de comer, entre otras preguntas. Se trata de un cuestionario muy completo el que aplicamos, pues la información arrojada nos va a servir para que la CDHEH emita un diagnóstico con todas las características”, afirmó Canales Espinoza.

Precisó que durante esa revisión tomaron en cuenta aspectos como la pintura en las instalaciones, la inexistencia de fauna nociva, que les brinden alimentación a detenidos, que haya circuito cerrado y la presencia de un mando mediante el cual apliquen la falta administrativa.

Además, aseguró que en caso de encontrar alguna irregularidad en el funcionamiento de la barandilla, el presidente de la CDHEH, con base en el diagnóstico, giraría un oficio al alcalde del municipio correspondiente para que efectúe las mejoras correspondientes.

  • Durante la revisión toman en cuenta aspectos como la pintura en las instalaciones, que les brinden alimentación a detenidos, que haya circuito cerrado y la presencia de un mando

Comentarios