Supervisa Copriseh puestos en feria de El Arenal

127
arenal

Pachuca.-

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) Gabriela Ceballos Orozco indicó que durante la celebración de la tradicional feria El Arenal 2018, realizada del 14 al 19 de marzo, el organismo desarrollará acciones de control sanitario para la supervisión de puestos fijos y semifijos.
Como parte de las actividades previas, impartieron pláticas de fomento sanitario dirigidas a manejadores de alimentos y bebidas alcohólicas, con el fin de que cumplan con la normatividad y lineamientos sanitarios generales para la venta de alimentos en puestos semifijos.

La comisionada recalcó que personal de la Copriseh realiza permanentemente recorridos por las instalaciones para constatar que los establecimientos cumplan con buenas prácticas de higiene, así como supervisar que los expendedores cuenten con cubre pelo, cubre boca y mandil, así como garantizar la calidad del producto.
Por lo anterior, insistió en que solo pueden venderse hortalizas cocidas como salsas y como complemento de platillos, además de que no se permite la venta de aguas preparadas a base de leche, así como pescados y mariscos crudos.

Todo alimento, ya sea como materia prima o producto preparado, deberá estar protegido para evitar contaminación ambiental a través de vitrinas, plásticos, tapas o contenedores.
Entre las recomendaciones para la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos están: uso de indumentaria de protección personal, lavado de manos constante, evitar contaminación entre productos crudos y cocidos, cobro de dinero con guantes o con personal diferente, no comer, fumar, toser o escupir en áreas de proceso, y en el establecimiento no deben trabajar personas enfermas o con heridas.

Finalmente, Ceballos Orozco recalcó que durante la feria, personal de la Copriseh realizará recorridos diariamente para constatar el cumplimiento de la norma sanitaria y las buenas prácticas de higiene.

Comentarios