Supervisa ISSSTE hospital Columba Rivera

928
issste

Pachuca

El delegado de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Antonio Copca recorrió las obras del hospital general Columba Rivera Osorio para conocer a detalle la infraestructura de ese nosocomio.
Las obras están en su última etapa, prevén inaugurar ese espacio en enero para que entre en funcionamiento para beneficiar a 181 mil derechohabientes que agilizarán su atención con 150 camas en toda la unidad y con servicios de ginecología, obstetricia y pediatría, así como ampliación a la terapia intensiva de adultos y atención oncológica.
En cuanto al incremento de personal para atender el área, contemplan la contratación de 67 enfermeras y 29 médicos, manifestó el delegado en entrevista al finalizar el recorrido de supervisión en el que también dialogó con el personal de la institución.
La demanda actual es de 4 mil 200 cirugías al año, 600 altas por mes, mil 200 consultas diarias y más de 500 estudios de laboratorio, por lo que la obra permitirá desahogar la atención y evitar el traslado de un importante número de pacientes a otros hospitales.
El delegado reconoció el gran esfuerzo, capacidad y talento que la doctora Columba Rivera demostró debido a las condiciones que enfrentaron las mujeres a finales del siglo XIX para estudiar; lo que hace relevante que este sea el primer hospital del ISSSTE a nivel nacional en llevar el nombre de una mujer.

“Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de transformar al ISSSTE y lo estamos logrando porque tenemos avances muy importantes en todas las áreas”.

Servicio

  • La demanda actual
    es de 4 mil 200 cirugías al año, 600 altas por mes, mil 200 consultas diarias y más de 500 estudios de laboratorio

Comentarios