Supervisa Profeco básculas en mercados; hasta ahora no hay irregularidades

436
Básculas calibradas

Pachuca.- La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca tiene en marcha la Campaña de Calibración de Negocios 2020 en mercados de la capital, informó su titular, Italia Almeida Paredes.

El objetivo de la estrategia es verificar que los consumidores reciban kilos de kilo en sus compras, “es importante que sepan que en la Profeco queremos apoyar a las y los comerciantes para que calibren sus básculas, relojes de estacionamiento, bombas de gasolineras, porque así los consumidores adquirirán con mayor confianza, en estos centros”.
Hasta el momento, dijo, la estrategia no ha arrojado irregularidades en los establecimientos supervisados, los cuales se ubicaron en los mercados Aquiles Serdán, Mercado Revolución, Mercado Primero de Mayo y Juan C. Doria.

La funcionaria federal también reiteró la importancia de que los comerciantes conozcan la importancia de que sus instrumentos de medición cuenten con el sello de Profeco.

Entre hoy y mañana se calibrarán los Mercados Guzmán Mayer, el tradicional Mercado de Barreteros y se enviará monitoreo al Mercado de la Surtidora.

Almeida Paredes puntualizó que, con estas acciones, la Odeco finalizó el mes de junio con 182 básculas calibradas, 171 de bajo alcance y 11 de mediano alcance.

La dependencia exhortó a los consumidores a denunciar anomalías en caso de detectar abusos en el funcionamiento de alguna bascula a través de las vías oficiales como es el correo: [email protected] y a los teléfonos 771 714 0690, 771 714 0605 y 771 714 3419.

También puedes ver el siguiente video

Comentarios