Le realizaron estudios para descartar algún problema neurológico

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisó el traslado de un tigre de Bengala hembra a la central radiológica en Pachuca, con la finalidad de realizarle estudios para descartar algún problema neurológico.
Lo anterior, en atención a una solicitud de la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre de México (URRRFS) para que inspectores federales acudieran a las instalaciones y pudieran supervisar el traslado del ejemplar.
El tigre de Bengala fue transportado a las instalaciones de una central radiológica, con el fin de practicarle una tomografía, ya que ha presentado problemas de salud.
Con dichas acciones, dieron cumplimiento a la recomendación que la Profepa realizó a gobiernos estatales que tienen zoológicos, para garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares de vida silvestre durante su confinamiento, manejo, exhibición y traslado.
El ejemplar fue devuelto a las instalaciones de la unidad de rescate y en todo momento tuvo la atención de tres médicos veterinarios para atender cualquier contingencia que llegara a presentarse.

Cumplen

  • Con dichas acciones,
    dieron cumplimiento a la recomendación que la Profepa realizó a gobiernos estatales que tienen zoológicos, para garantizar el trato digno y respetuoso de los ejemplares de vida silvestre durante su confinamiento, manejo, exhibición y traslado
Rating: 3.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios