Como parte de las acciones previas al tercer informe de la administración universitaria 2017- 2023

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola realizó un recorrido de supervisión por diversos espacios de esa casa de estudios, con miras a que los estudiantes cuenten con una infraestructura óptima y segura para una educación de calidad.

Como primer punto, el primer universitario supervisó el avance de la construcción de la Torre de Posgrado en la Ciudad del Conocimiento, en compañía de la coordinadora de la división de fianzas Gabriela Mejía Valencia; la directora de mantenimiento Estela Galindo Ortega y el responsable de mantenimiento de la institución, Carlos Zarazúa.

Las autoridades universitarias constaron que esa obra está aproximadamente en un 70 por ciento de avance, según responsables. En el recorrido, subieron al último nivel del edificio donde observaron el trabajo de pergolado que se ubicará en la cafetería.

Igualmente, pudo constatarse la adecuada colocación del louver mesh, un material con aplicaciones diversas, entre ellas una barrera de seguridad revolucionaria ideal para bardas perimetrales, además disminuye la radiación solar, el viento y da seguridad al personal de mantenimiento para evitar accidentes. En el nivel dos de la edificación fue supervisada la colocación del cristal para las ventanas, la división de las que serán las aulas académicas, así como algunos revestimientos.

Además, el rector revisó el avance de la obra de lo que será el Centro de Entrenamiento en Ciencias e Ingeniería (CECI), que presenta un 70 por ciento de cimentación. Posteriormente, se trasladó a la Preparatoria cuatro para constatar algunas adquisiciones como impresoras y un duplicador, así como el mantenimiento de proyectores y luminarias.

“Desde diciembre nos pidieron en diferentes escuelas apoyo con iluminación y otras cuestiones internas para que puedan trabajar adecuadamente y estamos supervisando el avance que ya tienen en cada uno de los planteles”, explicó Loyola.

En la Prepa uno, también revisó la colocación de luminarias en diversas aulas y el mantenimiento en áreas de cómputo, aparte de una oficina en el gimnasio.

Durante el recorrido, el rector de la Autónoma de Hidalgo también inspeccionó acciones de mantenimiento y luminarias en la Preparatoria tres, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), donde comprobó igualmente la colocación de plafones y alumbrado externo.

  • Autoridades académicas constaron que la Torre de Posgrado está aproximadamente en un 70 por ciento de avance

Comentarios