Supervisa SCT carreteras en el estado

76
sct
Realizaron trabajos de conservación rutinaria

Pachuca.- La Secretaría de Comunicaciones, a través del Centro SCT Hidalgo, durante todo el año, así como en las contingencias que se presentan, realiza trabajos de conservación rutinaria de mil 14.19 kilómetros de la red carretera federal, libre de peaje que cruza por la entidad.

Para ello cuenta con 13 cuadrillas distribuidas por todo el estado, en lugares estratégicos, que tienen la capacidad para atender cualquier contingencia que se presente en los tramos federales carreteros.

Realizaron trabajos de conservación rutinaria, como limpieza de obras de drenaje (alcantarillas, cunetas y contracunetas); deshierbes, bacheos, limpieza de la superficie de rodamiento y derecho de vía.

Derivado de la presencia de los fenómenos meteorológicos en los últimos días en gran parte del estado, así como de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Centro SCT Hidalgo realizó una nueva revisión de la red carretera federal.

Resultado de una minuciosa inspección, hasta el momento reportó la presencia de derrumbes, azolves y algunos daños a la red carretera federal, en específico en el kilómetro 126 de la carretera Pachuca-Huejutla, en el cual existe un asentamiento severo y agrietamiento de muro de contención, y por seguridad de quienes transitan, solo está habilitado un carril.

En la misma vía, pero sobre el kilómetro 177, se reporta una posible falla geológica, sin que dañe a la fecha la superficie de rodamiento.

Por lo anterior, el Centro SCT tomó las medidas necesarias y colocó la señalética adecuada y los desvíos necesarios en los tramos que lo requieren.

A su vez, informó a la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, así como a la Policía federal, para actuar de manera pronta y corresponsable.

El director general del Centro SCT Hidalgo Gerardo Salomón Bulos explicó que tras tener toda la información podrán saber el tiempo y costo de las reparaciones.

Asimismo, Salomón Bulos exhortó a tomar previsiones de tiempo, respetar los señalamientos viales, mismos que están colocados estratégicamente, y sobre todo manejar con precaución.

Comentarios