Supervisa SCT obras del Valle del Mezquital

423
delegado
La gira comenzó en San Salvador

Mixquiahuala

Gerardo Salomón Bulos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, realizó un recorrido de supervisión de diversas obras del Valle del Mezquital.
En la gira, que comenzó en San Salvador, el funcionario estuvo acompañado por Jorge Candelaria Martínez, subdelegado de la dependencia y principal gestor de tres obras que ayer se inauguraron.
La gira de ayer puso en marcha obras necesarias para vecinos de las localidades de Xuchitlán, en San Salvador; El Moreno, en Progreso, y Jagüey Blanco en Mixquiahuala, en donde habitantes de cada lugar coincidieron en que los gobiernos municipales anteriores hicieron poco para atender la problemática.
En San Salvador, en la localidad de Xuchitlán, se llevó a cabo la supervisión del puente al Moztho, obra necesaria para que habitantes del lugar puedan cruzar de una a otra localidad.
Posteriormente el delegado de la SCT se trasladó a Progreso, a El Moreno, en donde inauguró el acceso a la localidad. Ahí el gobierno de la República invirtió 5 millones 800 mil pesos en el circuito de 3.2 kilómetros, informó la SCT.
El delegado de Xuchitlán Heberto Escamilla manifestó que Jorge Candelaria atendió de manera inmediata la petición que los vecinos le hicieron, al tiempo en que entregaron un reconocimiento a los funcionarios de la dependencia, “nosotros caminamos solitos, sin el apoyo de la presidencia”, dijo. En el acto también estuvo presente el presidente municipal de Progreso Raúl Meneses.
Gerardo Salomón reiteró su apoyo tanto a la localidad como al presidente municipal Raúl Meneses, “estamos realizando obras transparentes, que beneficien a la comunidad, no tenemos obras grandes ni pequeñas, todas para esta dependencia son importantes”, mencionó.
Posteriormente los funcionarios de la SCT se trasladaron a Mixquiahuala, en la localidad de Jagüey Blanco, donde realizaron la supervisión del tramo Progreso-Benito Juárez (acceso a Jagüey) y se invirtieron 3.29 millones de pesos para 5.5 kilómetros.
Del mismo modo, los vecinos de esa comunidad celebraron la atención que el gobierno de la República dio al lugar al construir la obra. Pese a que en la inauguración no se presentó el alcalde Humberto Pacheco ni ninguna autoridad del ayuntamiento, los vecinos respondieron favorablemente a la convocatoria hecha por el delegado municipal, para inaugurar el acceso a la localidad y recibir a los funcionarios de la SCT.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios