Supervisa SCT vías federales por derrumbes

485
A través de 13 cuadrillas distribuidas por todo el estado
A través de 13 cuadrillas distribuidas por todo el estado

Pachuca

El centro SCT Hidalgo atiende de manera puntual cualquier presencia de derrumbes, a través de 13 cuadrillas distribuidas por todo el estado, para evitar carreteras incomunicadas.
Revisan principalmente dos tramos carreteros federales ubicados en la Sierra del estado que durante la temporada de lluvias son susceptibles a derrumbes.
Uno de ellos es la carretera Pachuca-Tampico, tramo Pachuca-Veracruz, desde Cerro Colorado hasta el kilómetro 200 de Huejutla.
Además, otro de los puntos de revisión es la carretera Pachuca-Ciudad Valles, el tramo con más cuidado es T Portezuelo en el límite estatal con San Luis Potosí.
Durante las presentes lluvias, se han presentado pequeños derrumbes de material de menos de 20 metros cúbicos así como caída de rocas y ramas que no han bloqueado en su totalidad la circulación de las y los usuarios, debido a que el material se ha desalojado de la superficie de rodamiento en poco tiempo, en tramos que van de Zacualtipán hasta Tlanchinol.
Desde Zimapán hasta Jacala se presentaron derrumbes de piedras pequeñas y ramas que no obstruyeron el paso de los vehículos.
El director general del centro SCT Hidalgo Gerardo Salomón Bulos llamó a quienes transitan por la Red Carretera Federal para extremar precauciones al conducir, ya que en algunos puntos hay presencia de neblina, llovizna, derrumbes y desprendimiento de árboles.

Comentarios