Supervisa Seguridad Pública desempeño de policías

209
Seguridad

Pachuca.- Como parte de las acciones para verificar el adecuado desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la dirección general de supervisión e inspección interna de la dependencia recibe y atiende denuncias sobre posibles actos irregulares.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, el capitán Alberto Téllez Girón, encargado de dicho departamento, indicó que desde el inicio de la actual administración estatal ponen especial atención en posibles señalamientos formales y quejas sobre el actuar de policías estatales, elementos de Policía industrial bancaria, Policía procesal y de seguridad penitenciaria.

Por ello, dijo, se exhortan a la ciudadanía, que pudiera resultar afectada por algún hecho o acción irregular, a denunciar a través del teléfono 01(771) 710 8856 y el celular 771 115 1694, este último de denuncia anónima.

Téllez Girón precisó que toda denuncia sobre el actuar de cualquier servidor adscrito a la SSPH puede recibirse también físicamente en: carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, colonia La Herradura, en la capital del estado (en la dirección general de supervisión e inspección interna); además de las emitidas directamente al despacho del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.

Destacó que el compromiso de la dependencia es incrementar la confianza de la ciudadanía en la Policía, por lo que a través de dicha dirección combaten frontalmente las quejas y denuncias, atendiendo una política de cero tolerancia.

Sin embargo, invitó a realizar denuncias de manera responsable y con fundamento, pues en muchas ocasiones hay elementos policiacos que son señalados injustamente.

El proceso que sigue dicha dirección consiste en que una vez recibidas las quejas contra servidores públicos de la SSPH, inician una investigación y posteriormente se turna a la comisión de honor y justicia, instancia que determina el tipo de sanción administrativa a aplicar.

Comentarios